Trabajadores no pasan filtros en empresas por sus adicciones.
Existen situaciones que resultan incongruentes en materia de empleo en Durango, ya que por un lado las empresas están batallando por la disponibilidad de mano de obra, mientras que durante el segundo trimestre del año se registró un 3.3 por ciento de desocupación en la entidad y de 3.6 por ciento en la capital del estado.
"Tenemos un problema muy grave, es una incongruencia, por un lado las estadísticas dicen que hay desempleo y por otro lado, sin excepción, los sectores afiliados a Canacintra dicen que falta mano de obra", reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, capítulo Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez.
Y es que, muchas personas no pasan los filtros, por sus problemas de adicción.
"Ahorita si tu quieres ingresar técnicos a empresas mineras, a empresas fuertes, que sus filtros son diarios a través de alcoholímetro y muchos ya tienen papelitos para checarlos y desafortunadamente mucha gente no pasa", lamentó.
Por lo que dijo que esta problemática ya representa un foco de alerta en el sector productivo.
"El tema de la drogadicción ha alcanzado, nos está afectando a varios, por un lado; por otro, no sabemos donde se rompió esa cadena de que hubiera carpinteros, torneros, soldadores, no hay los suficientes, ahorita muchos chavos desafortunadamente su fuerte son las redes de comunicación".