Hay muy pocos comensales actualmente, por lo que es difícil sostenerse. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La caída en las ventas del sector restaurantero provocó cierres parciales de algunos negocios del giro, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Durango, Miguel Camacho Herrera.
"Ya empezaron (...) ya hay negocios que optaron por cerrar parcialmente, no para siempre, porque es más costeable ahorita tener cerrado que trabajar, esa es la realidad. Es decisión de cada uno de nosotros, hay que mantener la planta laboral, pero sí estamos sumidos en esta crisis tremenda que nos está pegando con esta cuarta ola y la economía en ceros", mencionó.
Dijo que se buscará apoyar a los restaurantes que están optando por cerrar de manera temporal para que puedan reactivarse, "dejar bien claro que son cierres parciales y que se entienda de este modo para toda la ciudadanía y que esperamos el apoyo de todos", manifestó.
Y es que, durante los últimos días las ventas bajaron considerablemente, para llegar al 20 ó 30 por ciento, por lo que la caída es considerable, de más de 70 por ciento. Para sostenerse, el sector debería operar por lo menos al 45 por ciento en ventas.