(ARCHIVO)
Más de la mitad de los arcos de seguridad en los accesos de Torreón estarán en operación antes de que concluya el presente año.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que la próxima semana se espera recibir 10 de los 19 arcos que se instalarán en diferentes puntos del municipio, mientras que la totalidad deberá estar lista para el mes de enero.
"Ya está todo el equipamiento aquí, todas las cámaras, a lo mejor en los próximos días vamos a dar cuenta de cómo van a operar y se concluye en el mes de enero el 100 por ciento de todo: de las más de 200 cámaras de seguridad, los 19 arcos, las 20 patrullas, pero la primera mitad antes de que concluya el año va a estar", comentó.
Refirió que ya se trabaja en los 19 puntos pero se requiere de una instalación minuciosa, por lo que toma tiempo. Indicó que el Municipio ya pagó por este equipamiento y sólo se estaba a la espera de que lleguen las cámaras procedentes de Alemania y China.
"La inversión ya está, ya está pagado, ya está todo, únicamente es un tema de instalación y que tardaron un poquito en llegar las cámaras", expresó.