Por daños en los edificios, en Matamoros y Viesca alumnos de 29 escuelas no podrán regresar a clases
De las 236 escuelas que se tiene en los municipios de Matamoros y Viesca, quedarán pendiente de regresar a clases en 29 planteles, debido a las deficiencias que se tienen los edificios.
La coordinadora de Servicios Educativos, María del Refugio Valdez Benítez, especificó que, los que faltan esperan que en el corto tiempo se reintegren a las actividades, pues el Municipio ya se “apuntó” para hacer las mejoras en tres planteles y del resto se hará cargo el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed).
La funcionaria manifestó que, incluso en el proceso de regreso a clases presenciales, se consiguieron padrinos para que apoyaran en la rehabilitación de la infraestructura.
“Tenemos la confianza de que ya iban a asignar qué departamento les corresponde y tengo entendido que en estos días van a venir a arreglar las escuelas, y lo más probable es que si se reintegren en el corto plazo, porque ya van a empezar a trabajar”.
Como ya se sabe, luego de más de dos años que se cancelaron las actividades por el COVID-19, hoy lunes, regresarán a clases presenciales el 100 por ciento de estudiantes de nivel básico en Coahuila.
Son más de 2 mil 800 escuelas públicas y privadas.