Se pretende reforzar a las corporaciones estatales y federales. (ISABEL AMPUDIA)
A fin de definir la próxima Policía Metropolitana, alcaldes de los cinco municipios de la Región Sureste con el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, misma con la que se pretende reforzar a las corporaciones estatales y federales.
En ese sentido, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, explicó que esta es una aportación de cada uno de los municipios en unidades y en personal, para crear una Policía Metropolitana que este vigilando los límites de cada uno de los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente, al igual que la capital del estado.
“Que estemos muy atentos a que estén bien vigilados, no se trata de suplir ninguna de las policías estatales ni federales que ya se tienen, se trata de fortalecerlas y nos hemos puesto de acuerdo los municipios en aportar cada quien una o dos unidades y personal, para que esta se fortalezca, la próxima semana ya estaremos estructurándola”, reveló.
Recordó que en la actualidad hay una condición muy complicada con el vecino estado de Zacatecas, por lo que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solis ya le aprobó un cuartel que será como el de Jiménez en la zona de rocamontes, y otra más en San Antonio de las Alazanas en el municipio de Arteaga, para cubrir la frontera con Nuevo León por la sierra.
“La semana que entra nos vamos a juntar también con el Fiscal para redefinirla, pero no es algo que supla a las policías que ya tenemos, por el contrario la va a reforzar”, reiteró.