El avance registrado en la aplicación de vacunas contra el COVID ha contribuido a la disminución de contagios y hospitalizaciones.
De manera definitiva, el avance registrado en la aplicación de vacunas contra el COVID ha contribuido en gran medida a la disminución de menos casos positivos y menos posibilidades de contagios, asegura César del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID.
Indicó que en la medida que haya más personas vacunadas y menos contagios, en esa medida habrá menos personas hospitalizadas y, por ende, menos personas fallecidas, "pero el problema aquí es que por desgracia hay todavía personas que no se han vacunado, por sus creencias u otros motivos".
Advirtió que pese a los importantes avances que se han dado, "no cantemos victoria todavía, pero seguimos haciendo todo lo adecuado para continuar avanzando en esta importante labor contra el COVID".
Recordó que esta enfermedad representó algo nuevo para todo el mundo y se sigue conociendo paso a paso, pero la creación de las vacunas ha representado un gran paso en el combate al virus y es lógico que entre más vacunados haya, pues menos casos positivos habrá.
Del Bosque Garza reiteró que cualquier persona se puede contagiar todavía en algún descuido, pero si cuenta con el esquema completo del biológico, pues los síntomas serían leves y no necesitaría ser hospitalizado.
Las actividades productivas y económicas deben continuar, añadió, tras mencionar que no se pueden detener, pero lo importante es seguir observando todas las medidas preventivas para protegerse y proteger a la familia.
"Estamos contentos con los avances que se han dado y por nuestra parte seguimos trabajando", dijo.
Disminución
Bajan los contagios y las hospitalizaciones por COVID.
* Factor clave ha sido el avance de las vacunas a un mayor número de la población .
* En tanto más se avance en la vacunación, menos riesgos existen para la población.
* Es importante y decisivo, seguir cuidándose todavía con las medidas preventivas.
* Por otra parte, siguen ocurriendo decesos en La Laguna.