(EL SIGLO DE TORREÓN)
Cerca de 3 mil adultos mayores que se registraron desde abril de este año a la Pensión del Bienestar, tendrán que esperar hasta enero de 2023 para hacer el primer cobro porque no se les entregaron las tarjetas bancarias.
Además, únicamente se les hará entrega del bimestre que corresponda cuando el plástico esté activado, ya que no se les entregará ningún retroactivo por la espera de dicha tarjeta, como en un principio se les prometió.
Aunque a partir de este sábado iniciará la dispersión de los recursos del último bimestre del año, noviembre-diciembre, quienes no recibieron la tarjeta se verán excluidos de este beneficio, ya que a decir de la coordinadora de los Programas para el Bienestar, Cinthia Cuevas, ya no se están realizando pagos en efectivo sino únicamente por la vía bancaria.
Según indicó la funcionaria de la dependencia federal, es definitivo que no llegarán tarjetas bancarias en las próximas semanas, pues “por el cierre del ejercicio fiscal ya resulta complicado, pero a inicio del próximo año tendrán noticias de su medio de cobro”.