El presunto responsable fue detenido y encarcelado, el arma fue decomisada por las autoridades.
Durante los últimos minutos del martes se registró una movilización policíaca en la colonia Ampliación San Antonio, luego de que se escucharan detonaciones por arma de fuego.
Alrededor de 23:53 horas, vecinos del sector habitacional reportaron al sistema estatal de emergencias 911, que en el lugar se escucharon balazos.
AUXILIO
De inmediato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, acudieron al lugar para confirmar lo ocurrido y detener al responsable de los hechos.
Fue en la cerrada Santa Dolores, en donde una mujer se acercó a los elementos para pedirles ayuda, ya que su hijo se encontraba herido afuera de su vivienda.
En la zona de los hechos también se hizo presente una ambulancia de la Cruz Roja, en donde los paramédicos atendieron al joven, el cual presentó una herida de soslayo sobre la oreja izquierda.
El joven fue trasladado de emergencia a un hospital de la región para una mayor atención médica y atender la herida que presentó, ya que se encontraba cerca del cráneo.
La víctima fue identificado como Alejandro, de 21 años de edad, quien según el testimonio de los testigos, se encontraba en su vivienda al momento de los hechos.
VÍCTIMA SE NIEGA A BAJARLE A LA MÚSICA
El percance ocurrió cuando Samuel "NN", uno de los vecinos del joven, salió de su casa para pedirle a Alejandro que bajara el volumen de la música, ya que le molestaba, sin embargo el joven se negó a su petición, fue entonces cuando el presunto responsable sacó un arma de fuego que tenía entre su ropa y disparó en contra del joven, causándole una herida en la cabeza. Así mismo, señalaron que el presunto responsable aún se encontraba en el lugar, por lo que los elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de Samuel por la portación de un arma de fuego y disparar en contra del joven.
De igual forma, los agentes aseguraron el arma de fuego con la que se cometió el delito, la cual también quedará en posesión de los oficiales para las investigaciones correspondientes.
Samuel fue trasladado a una celda y puesto a disposición de la ley, a cargo del Ministerio Público, por el delito de lesiones agravadas, y las que le resulten a través de las investigaciones.
Será un juez quien determinará las responsabilidades del hombre, y quien decida si continuará en una celda o saldrá en libertad.
Detonaciones
Debido al alto volumen de la música, un hombre disparó en contra de su vecino:
*El presunto responsable había solicitado en repetidas ocasiones a su vecino que bajara el volumen.
*Ante la negativa de la víctima, el hombre sacó un arma y le disparó.