(ARCHIVO)
Por el periodo vacacional de Semana Santa habrá personal de guardia en la Jurisdicción Sanitaria 6 que brinda atención a la población de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.
El titular de la dependencia, Juan Pérez Ortega, informó que al personal de base se le otorga un descanso del 11 al 15 de abril incorporándose a sus labores hasta el próximo lunes 18 de abril.
Para no descuidar los servicios y atender cualquier eventualidad que se presente, se debe dejar a personal de guardia en áreas prioritarias como Regulación y Fomento Sanitario, Vectores, Epidemiología y Vacunas. Lo mismo aplica para hospitales generales e integrales.
En esta temporada, directores y subdirectores estatales así como jefes de jurisdicción, directores de hospitales y centros de salud y unidades administrativas de la Secretaría de Salud de Coahuila deben adoptar medidas y mecanismos adecuados para prever la continuidad del servicio, con personal de la jornada normal, en coordinación con los sindicatos.
Los vehículos oficiales deben permanecer resguardados en los patios o estacionamientos de las dependencias, salvo aquellos que por alguna razón de la naturaleza de sus funciones se requieran para su desempeño como son las ambulancias.
En el caso de Regulación y Fomento Sanitario, en periodo vacacional suelen atenderse trámites para traslados de cadáveres, exhumaciones y denuncias sanitarias. La población que tenga alguna duda o que requiera información sobre cómo denunciar irregularidades en materia sanitaria puede comunicarse al teléfono de Regulación y Fomento Sanitario 871-716-0774.
La Jurisdicción Sanitaria VI se ubica en Serapio Santiago y José Cueto de la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón.