(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Desde esta semana que está por terminar el Museo Madero, el cual se encuentra en San Pedro, suspendió los días de descanso, para ampliar la atención de los visitantes.
Los colaboradores descansan los lunes, pero desde que inició el periodo vacacional, permanece abierto toda la semana, ya que se espera un incremento de hasta un 100 por ciento, por la llegada de los vacacionistas, muchos de ellos residentes de los Estado Unidos.
“La gente que viene de fuera no sabe que el museo no funciona los lunes por lo que se decidió que durante este periodo permanecerá abierto toda la semana, en horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, pues esperamos que se tenga una buena asistencia de visitantes” explicó el director del recinto, Iván Rubalcaba Herrera.
Destacó que en los primeros días de vacaciones se ha tenido la visita de familias que residen en Texas, Ilinos, especificamente de Chicago, así como de Ciudad Juárez, Acuña, Durango y Zacatecas.
“La mayoría son paisanos, incluso no solo los que vienen a visitar a la familia aquí a San Pedro, sino los que van de paso y que se enteran de los hechos históricos que aquí surgieron, por lo que deciden llegar, incluso habido ocasiones en que los taxistas son quiénes traen a los visitantes, los guían por que llegan y les preguntan”.
Rubalcaba Herrera resaltó en temporada regular se reciben alrededor de 30 visitantes diarios, pero reiteró que esperan que incremente considerablemente.
Por último el entrevistado sugirió que las personas que están de visita por la región, hagan cita para una visita guiada y que tengan la oportunidad de conocer a fondo de la historia del municipio, por lo que pueden marcar al 872-772-83-51, incluso lo pueden hacer el grupos de hasta 20 personas.