(ARCHIVO)
Este sábado, un canal de baja presión se extenderá en el interior de México, lo que ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila y Durango. Las precipitaciones pueden presentarse con descargas eléctricas y caída de granizo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
No obstante, en la Comarca Lagunera se mantiene el ambiente en condiciones soleadas con cielo nublado por la tarde, sin precipitación en estos días.
En los estados de la Mesa del Norte, la Conagua espera cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas.
Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León, rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua.
La masa de aire frío que impulsó al frente número 41 modificará sus características térmicas a lo largo del día, generando aumento de las temperaturas; fuertes rachas de viento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en la Península de Yucatán, y bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país.
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados en el oeste y sur de Durango; de 0 a 5 grados en el norte y sureste de Coahuila. También se esperan heladas en zonas serranas de ambos estados.
Por la tarde, se prevé ambiente caluroso con temperaturas de 30 a 35 grados centígrados en el norte y sur de Coahuila, este y noreste de Durango.