El delegado de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora, indicó que hasta el momento no ha recibido notificación de alguna suspensión o prórroga en la causa penal 384/2017. (ARCHIVO)
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila se prepara para la audiencia intermedia en el juicio en contra de una joven acusada de doble homicidio imprudencial por conducir ebria, existe la posibilidad de que la diligencia nuevamente se suspenda y se alargue más el proceso penal, que lleva 54 meses en los tribunales.
El delegado de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora, indicó que hasta el momento no ha recibido notificación de alguna suspensión o prórroga en la causa penal 384/2017 que se sigue contra Fabiola Rubí “N” por el accidente que protagonizó el 28 de julio de 2017, en el que dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas.
El representante social explicó que a través de medios informativos locales se difundió la noticia de que la defensa de Fabiola Rubí prepara una demanda de amparo o algún recurso de similar naturaleza, para que no se lleve a cabo la audiencia.
El representante social explicó que las acciones que ha tomado hasta la fecha la defensa de la imputada se apegan a los derechos que la ley asiste a los acusados para defenderse, por lo que es legal y no hay procedimientos para impedir que lo haga.
Precisó que la Fiscalía deberá esperar a que la autoridad judicial determine si el proceso penal entra en pausa (por los recursos presentados por los abogados de la acusada) o si decide continuar.
Expuso que no está en manos de la FGE decidir seguir el proceso, pues es el Juez, o los tribunales a los que haya impugnado la defensa, quienes establecerán cuándo se continúa o suspende el juicio.