(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Las expectativas para un incremento en el consumo de acero para México en 2023 son positivas, consideró el representante sindical de la sección 288 del Sindicato Minero Democrático de Monclova, Francisco Ríos Treviño.
El secretario general de la central obrera local dijo que un aumento en el consumo del metal implica un incremento en la producción de éste, y por lo tanto beneficia al sector trabajador en sus bonos de productividad.
Expuso que la información dada a conocer por la Cámara Nacional de la industria del Hierro y el Acero (Canacero) durante la asamblea número 74 celebrada en Monterrey reveló que la proyección a nivel nacional es un incremento en el consumo del metal de un tres por ciento.
La oferta de la ley y la demanda provocaría un aumento en el precio del metal.

Por otro lado manifestó que Coahuila continúa a la cabeza nacional como productora de acero.
Aclaró que se trata no sólo de Altos Hornos de México, sino de otras empresas de acero y fabricantes de tubos del mismo material.
Michoacán es el segundo estado con mayor producción del mineral, con poco más de la mitad de lo que genera Coahuila.
Altos Hornos de México podría allegarse más recursos con un probable aumento al precio del producto, que le ayudaría a invertir y aumentar su producción, que aún no alcanza los niveles que tenía antes de la pandemia.