Antes ocho de cada 10 personas que se hacían pruebas salían positivos, hoy son menos de cinco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las pruebas COVID han disminuido en más del 50 por ciento y siguen bajando, reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango tras anunciar solo 13 casos positivos al virus este lunes.
El titular de este sector mencionó que las pruebas COVID siguen bajando lo que genera un buen indicador y más todavía porque la positividad también va a la baja.
Durante enero la positividad era de entre el 70 y el 80 por ciento y ahora no alcanza a llegar al 50 por ciento, "vamos bien", agregó.
Sin embargo, hizo el llamado a la sociedad a no confiarse y no bajarle a las medidas de seguridad en la salud ni a los protocolos que se han establecido, sobre todo a no dejar a un lado el cubrebocas, tampoco la sana distancia ni el evitar lugares concurridos.
Y reiteró que, si los duranguenses se descuidan, las cosas podrían volver a ponerse mal.
En cuanto a los casos COVID-19, ayer lunes solo se anunciaron 13 positivos al virus de los cuales seis casos fueron detectados en San Dimas, tres más en Durango, otros tres en Gómez Palacio y uno en Lerdo.
En esta ocasión no se reportaron defunciones, como si hubo en días pasados.
La cifra de activos al COVID, los contagiados en las dos últimas semanas, también registra una cifra a la baja y este lunes solo se reportaron mil 035 casos activos al virus.
De estos es el municipio de Durango el que registra el mayor número con 391, seguido por Gómez Palacio con 310 y San Dimas con 230, siendo los que registran más casos.Hasta ahora suman 64 mil 127 personas que han dado positivos al COVID y tres mil 282 defunciones en estos 23 meses de pandemia en el estado.