Hasta el momento no hay desabasto del combustible ya que durante la pandemia se generaron más reservas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El conflicto armado entre Rusia y Ucrania sigue provocando un aumento en el precio de los combustibles; en los últimos días se ha elevado hasta en 80 centavos el litro, informó el presidente de la Onexpo en Durango, Francisco Martínez.
"Mientras siga el problema y no tenga una solución a corto plazo, creo que los precios van a seguir el precio del barril, es decir, si el barril de petróleo sube, lógicamente los precios de la gasolina tienden también a subir", manifestó.

VER MÁS Empleados de gasolinera en San Pedro se esconden por operativo de Profeco
Y expuso que también el subsidio de la gasolina bajó, pero de manera marginal, de 100 al 99.7, aproximadamente "es decir, no va a haber forma de maniobra ahí", indicó.
Refirió que la gasolina regular va de los 21 a 22 pesos, la premium en 24 pesos y el diesel en los 22 pesos promedio. El 80 por ciento del consumo es de diesel y gasolina regular.
"Yo creo que van a venir más sanciones a Rusia y eso lógicamente las exportaciones de Rusia de petróleo van a cerrar un poco el mercado y va a haber mucha más demanda de petróleo de lo que le faltaba a Rusia por vender, entonces creemos que probablemente todavía siga subiendo un poco más el petróleo", manifestó.

VER MÁS Consumidores de gasolina Magna no pagarán impuesto por segunda semana consecutiva
La medida será aplicable de la semana del 19 al 25 de febrero de este 2022Si se complica más el conflicto, la situación podría tornarse más difícil, "pero si empieza a haber una solución creemos que esto se va a normalizar un poco y va a empezar a bajar un poco en un mes, mes y medio", manifestó.
Y es que, durante los últimos días hubo un aumento en el precio del petróleo, lo que generó también un ligero movimiento en la gasolina.