(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Después de algunas semanas en crisis, se recuperó la producción de melón, pues registra un drástico repunte en el precio, pues se cotiza en 11 pesos el kilogramo, lo que los campesinos califican como excelente.
Como recordará al inicio de las cosechas los comercializadores pagaron los primeros cargamentos hasta en 8 pesos el kilo, pero solo se mantuvo por una o dos semanas, luego se generó un desplome pues se les compraba en máximo 4 pesos, pero desde la semana pasada la recuperación del precio fue muy positiva.
“Nos los estaban pagando en tres cincuenta o cuatro, luego subió a siete hasta nueve pesos, eso fue desde la semana pasada y hoy nos lo están pagando a once. La verdad es que está excelente, ojalá y así siga” dijo Isidro Pérez, productor del ejido Buenavista del municipio de Viesca.
El productor manifestó que, luego de que la sandía empezó a venderse en 7 pesos, lo cual fue histórico desde hace semanas se cotiza en 4 pesos.
Atribuyó la buena racha en la comercialización a que fueron alrededor de 200 hectáreas de los llamados “tempraneros” los que se sembraron.