Hasta elementos de las corporaciones policíacas se unieron para apoyar a la población afectada por la lluvia.
Otra vez grandes encharcamientos, la caída de un árbol y tres postes que afectaron el suministro de energía eléctrica e inundación de casas, fueron algunos de los estragos que se registraron por la fuerte lluvia de la noche del viernes en el municipio de Matamoros.
Las autoridades confirmaron que el personal de Bomberos, de Protección Civil, Simas, Obras Públicas, así como de las corporaciones policíacas no han dejado de trabajar para bajar los niveles de agua en prácticamente toda la ciudad.
Incluso elementos de la Policía Civil Coahuila apoyaron en el llenado de costales con tierra, los cuales se colocaron a la entrada de varios domicilios, en colonias como Hortalizas para contener el agua y así evitar que cause más daño en el patrimonio de las familias.
Incluso los policías estatales optaron por colocar cinta amarilla, en la esquina de la calle González y avenida Riva Palacios, en la colonia Gilberto Ordaz Rocha, para evitar que lo vehículos quedaran "atorados" o bien se presentaran accidentes de peatones, por la laguna que se formó en ese punto.
Por la misma situación, cerraron la calle en la colonia José López Portillo, específicamente en la calle Marino Ortiz y avenida Rocha.
En la Unidad de Protección Civil se confirmó que otro de los puntos críticos fue donde se encuentra la plaza Jesús Ríos Rueda, justo donde se cayeron los tres postes, por lo que de inmediato las cuadrillas de trabajadores procedieron al desagüe del área para que el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargara de hacer las reparaciones necesarias.