Hasta ahora ya llovió un 43 por ciento más de lo normal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los primeros ocho días del mes de septiembre ya llovió un 43 por ciento más que lo que suele haber de precipitación en un noveno mes del año en la entidad duranguense, de acuerdo a los datos dados a conocer por el área de Hidrología y Meteorología de la Conagua.
Víctor Hugo Randeles, titular del área ya mencionada de la delegación local de la Conagua, dijo que en los primeros ocho días del mes de septiembre ya llovió mucho más de todo lo que suele caer en promedio en este mes.
Señaló el especialista que llovió ya un 43 por ciento de más y de acuerdo a las estadísticas de la misma Conagua, en el mes de septiembre suele caer un promedio de 97 milímetros de agua por lo que, en la primera semana de este mes cayó ya 134 milímetros de agua de lluvia.
En el acumulado anual de agua originada por precipitaciones, las estadísticas revelan que en los primeros nueve meses del año, es decir, al cierre del mes de septiembre suelen caer 442.5 milímetros de agua en todo el estado.
El volumen de agua que ha caído en todo el estado al ocho de septiembre, es de 485.6 milímetros de agua en los 39 municipios, es decir, un 9.7 por ciento más y faltan 22 días para cerrar el mes por lo que esta cifra puede elevarse todavía más.
El pronóstico de lluvias para los siguientes días disminuye, aunque existen regiones donde pudieran caer precipitaciones, ya no serán en abundancia como en las dos semanas anteriores.
Para este sábado la probabilidad de lluvias es de moderadas a fuertes en la sierra y de ligeras a moderadas en los municipios cercanos a la misma
Del domingo a jueves las probabilidades de lluvias en el estado van de ligeras a moderadas en la sierra occidental mientras que en el resto de la entidad disminuye la probabilidad de precipitaciones por lo que en la ciudad de Durango se esperan días soleados.
