El alcalde Román Alberto Cepeda González manifestó que el motivo principal por el que se le invierte al espacio público es para beneficiar a los casi 60 mil usuarios. (ESPECIAL)
Durante la sesión de Cabildo virtual, se presentó el dictamen de la comisión de Hacienda relativo a la solicitud de Alicia Guerrero Garibay, presidenta del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), para solventar y regularizar los adeudos de impuestos y multas ante el SAT, de los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020 que derivaron en la constitución de cuatro créditos fiscales.
El dictamen aprobado por unanimidad contempla otorgar al Patronato, por única ocasión, la cantidad de 627 mil 936 pesos, que servirán para regularizar la situación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La comprobación del apoyo se hará mediante el mecanismo que la Tesorería Municipal determine. El dictamen también contempla que la presidenta del Patronato comparezca ante la comisión de Hacienda para que rinda informe sobre el asunto.
Los regidores Felipe González Miranda, Alma Fong Meléndez y Cristian López Chávez manifestaron preocupación por las finanzas de la UDT.
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González manifestó que el motivo principal por el que se le invierte al espacio público es para beneficiar a los casi 60 mil usuarios. Habló sobre el estado de deterioro en el que se recibió, al igual que otras áreas deportivas de la ciudad.
"Es en beneficio de todos los torreonenses, implica el bienestar y el proyecto y el futuro de muchos jóvenes y de todos los ciudadanos que acuden mensualmente”, dijo el edil.