Madres de familia aún esperan que inicie la vacunación contra el COVID- 19.
A poco más de una semana del regreso a clases de los alumnos de nivel básico en La Laguna de Durango, madres de familia han manifestado su preocupación porque sus hijos aún no han sido vacunados contra el COVID-19.
Cabe recordar que ni en Gómez Palacio ni en Lerdo ha comenzado la jornada de vacunación dirigida a menores de 5 a 11 años de edad, rango que incluye a niños de tercero de kínder hasta sexto grado de primaria.
Ante esta situación, algunas madres que fueron sondeadas comentaron tener temor y miedo de que sus hijos enfrenten la enfermedad sin ninguna protección. "Yo estoy preocupada por eso... ya quiero que empiece la vacunación porque a mi hija le dio COVID, se me puso malita y nos contagio a todos en la casa", expresó una madre de familia.
En este caso, la tranquilidad que le dio a la mamá es que el resto de los integrantes de la familia ya cuentan hasta con su segundo refuerzo, a lo que atribuyen que no hayan manifestado grandes síntomas tras contraer el virus.
Otra madre de familia mencionó que gracias a que labora en el sector salud tuvo noticias sobre que la vacunación llegaría pronto, pero se suspendió.
AL PENDIENTE
Algunos padres de familia se mantienen pendientes a la información que den a conocer las autoridades para poder inmunizar a sus hijos, sobre todo ante un posible incremento en los contagios ahora que las vacaciones de verano hayan terminado.
Otros menores de Gómez Palacio y Lerdo lograron atenderse gracias a que sus padres recurrieron al amparo para tener acceso a la vacunación.
Sobre el tema, las autoridades de salud en el estado han argumentado en reiteradas ocasiones que se cuenta con el biológico más no con el diluyente necesario para comenzar con la atención a este grupo de edad.
Ante tal situación, algunas madres de familia de Gómez Palacio optaron por acudir a las jornadas que se realizaron en la vecina ciudad de Torreón. Algunas tuvieron éxito al contar con su acta de nacimiento de aquella ciudad y otras no, por lo que deberán esperar hasta que se organice una jornada de vacunación para los menores que no han sido atendidos y que están a punto de regresar a las aulas para dar inicio al Ciclo Escolar 2022-2023.
Sin respuesta
En espera de ser atendidos:
*Madres de familia aún esperan la vacunación para menores de cinco a 11 años de edad.
*El temor es que los menores se contagien del virus ahora que están por regresar a clases.
*Las mamás temen también que al término de las vacaciones de verano los contagios se disparen nuevamente.
