La diputada local Laura Aguilar y la consejera nacional Miroslava Sánchez llamaron a participar en la consulta del 10 de abril.
Hoy estará en Torreón el subsecretario de Seguridad Pública con licencia, Ricardo Mejía Berdeja, con el fin de promover la participación ciudadana en la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril en el país.
La Asamblea Informativa tendrá lugar en un salón de eventos ubicado sobre la carretera Torreón-San Pedro en punto de las 11:30 de la mañana. Estará abierta al público en general.
Lo anterior lo informó ayer la consejera nacional de Morena, Miroslava Sánchez Galván; y la diputada local Laura Francisca Aguilar Tabares. Se dio a conocer que en México el proceso de Revocación de Mandato solo puede ser solicitado por la ciudadanía, necesitándose al menos el tres por ciento de las firmas de la lista nominal, completadas en más de las mitad de las entidades federativas.
Y, para tener el carácter vinculatorio, se requiere la participación de un mínimo del 40 por ciento del padrón electoral, lo que se traduce en 37 millones de votos, ya sean a favor o en contra.
'EL PRI ESTÁ PREOCUPADO'
Sobre el llamado que hizo el PRI de no acudir a la Revocación de Mandato, Sánchez Galván consideró que es "preocupante" para el partido tricolor que la gente tome conciencia de que así como pusieron a un gobernante, lo pueden quitar.

VER MÁS Trabajo en seguridad es conjunto: Ricardo Mejía Berdeja
La consulta por la Revocación es un tema que no ha sido redimensionado, señala Berdeja"Es preocupante y en ese sentido se entiende el llamado para que la gente no vote y no tome conciencia de que el voto, nuestra credencial de elector, puede poner y puede quitar, pueden sentirse amenazados porque si hacen un mal gobierno la ciudadanía puede quitarlos".
Señaló que la consulta de Revocación de Mandato es un ejercicio de democracia participativa "para que nuestros gobernantes... se cuiden de hacer un buen gobierno, para que se cuiden de hacer trabajo en favor de la gente, en favor de la ciudadanía".
Dijo que ha habido "mucho golpeteo" en diferentes espacios y que lo importante es que la ciudadanía ejerza su derecho, ya sea a favor o en contra. "No nos espantemos porque haya democracia", apuntó.