
Los comerciantes que ofrecen alimentos y otros productos en el Mercado Municipal dijeron que ven poco 'movimiento'.
Preocupados se encuentran los comerciantes del Mercado Benito Juárez de San Pedro ante el poco movimiento que se registra en las ventas por el Día de la Madres.
Dijeron que estaban muy animados luego de que las autoridades permitieron reactivar ciertas costumbres como los festivales escolares y las visitas a los panteones, sin embargo, no hay ni un ligero repunte en sus ventas.
Y es que años anteriores las personas acudían con semanas de anticipación a apartar las prendas de vestir, joyería, arreglos florales, entre otros productos que generalmente regalan a las festejadas.
Mencionaron que tampoco se observan visitantes de otras ciudades que llegan para organizar el festejo, pues reconocieron que, como en prácticamente todos los hogares, la situación económica es complicada.
"La verdad está muy triste todo. En días pasados no se veía movimiento y hoy llegó algo de gente, pero es poco lo que compran. A ver mañana cómo se pone", dijo una señora que tiene un negocio de ropa.
La mayoría de los comerciantes coincidieron en que surtieron poca mercancía; incluso algunos no lo hicieron ante la incertidumbre de no recuperar al menos la inversión.
CANACO
En tanto que el presidente de Canaco, Abelardo Fernández, dijo que es uno de los festejos más importantes y esperados para el comercio, pues se ofrece "de todo y es impresionante la derrama económica que genera", sin embargo, este año se ve muy "apagado" todo, pues ni en las escuelas se han generado preparativos para los festivales, ya que están a muy pocos días para le celebración; tampoco de la población "flotante" han acudido a realizar sus compras.
