
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Estrella Morón García anunció públicamente la renuncia que presentó al Partido Revolucionario Institucional.
La décima regidora Estrella Morón García anunció públicamente la renuncia que presentó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el momento mantenerse como edil independiente.
Morón, dio lectura a una carta que fue enviada a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en donde agradece las oportunidades que se le brindaron a lo largo de 15 años de militancia.
"En Durango, en Gómez Palacio los últimos años por cacicazgos, el partido se ha alejado de su proyecto histórico. La ambición desmedida y el centralismo de unos cuantos ha acotado y dejado atrás el reconocer el trabajo, la militancia y los méritos de los priístas. Parece inconcebible que la rumorología, la intriga, la mala política y no los resultados, la lealtad y trabajo sean base para definir espacios y candidaturas", expuso.
Así mismo, dijo que en el actual proceso electoral, ve consternación molestia y enojo en los dirigentes del tricolor alejándose de sus principios que la unidad que antes fue la principal fortaleza, "se desmorone propiciando por los mismos actores políticos."
"Soy una mujer congruente y responsable, mi condición de estar en el trabajo político es servir y no seguir siendo presa de grupos cuyas ambiciones ven como botín el partido", expresó, razones por las que tomo la decisión de renunciar a su partido político.
La regidora dijo que aunque ha recibido propuestas de otros partidos para sumarse a sus filas, dijo que por el momento trabajará de forma independiente.
"Desde hace meses varios partidos se han acercado, lo cual agradezco también , por el momento voy a estar independiente, voy a valorar bien a qué proyecto me sumo; como ya lo dije, para continuar trabajando que es mi única intención".