
Presente, la Segunda Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la jornada de vacunación antiCOVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En esta segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en Gómez Palacio, en la que se atienden nuevamente a menores de 5 a 11 años de edad que requieren de su segunda aplicación, estuvo presente la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras los incidentes registrados en la primera jornada, al detectarse un trato preferencial a los recomendados por funcionarios de las pasadas administraciones municipales y estatales.
Previo al arranque, la segunda visitadora de la CEDH, Sara de los Santos, acudió a las instalaciones de la Expo Feria, sede de esta nueva jornada de vacunación, para observar cualquier acto que pudiera ser considerado como violatorio a los derechos humanos de los menores.
"Hoy vemos resultados mucho más positivos como bien dicen, tenemos que aprender de qué situaciones, posibles errores que se van cometiendo por falta de experiencia, a veces por desconocimiento y bueno en esta ocasión por el abuso de algunas personas; en esta ocasión estamos muy contentos", dijo.
Y es que dentro de las primeras acciones que realizó el personal de Bienestar, de acuerdo con de los Santos, fue verificar que no se tuviera otro acceso preferencial a la Expo Feria, como sucediera en la anterior jornada.
"Personal de Bienestar me está comentando situaciones muy positivas para todos, partiendo por el punto de que hay 16 puestos, las filas súper fluidas, la gente está más tranquila... lo primero que se hizo fue revisar que todas las puertas externas diferentes del recinto estuvieran cerradas y permaneciera la que se considera la puerta oficial", explicó.
La intención, recordó fue poder observar que esta campaña de vacunación camine de manera positiva, "esperemos que sí, así siga, seguimos haciendo la invitación de, ante cualquier anomalía, acudir a la comisión, presentar su queja o bien, ante alguna duda o inquietud, pero también hacerle la invitación para que nos conduzcamos con mucho respeto y orden para que todos puedan recibir la vacuna", recalcó la Segunda Visitadora.
