(ESPECIAL)
El presidente palestino, Mahmoud Abás, felicitó este sábado al rey Carlos III de Inglaterra con motivo de su llegada al trono británico y abogó para que el nuevo monarca y los líderes del gobierno del Reino Unido apoyen la causa palestina, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
En un telegrama, Abás "expresó su esperanza de trabajar con el rey Carlos III y el Gobierno del Reino Unido para poner fin a la ocupación israelí (...) para que todos puedan vivir en libertad y dignidad, en una paz justa de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional", indicó la agencia.
El presidente palestino deseó al nuevo monarca "salud y felicidad, y a su país y a su pueblo más progreso y prosperidad", añadió la misma fuente.
Este sábado, Carlos III fue proclamado oficialmente nuevo rey del Reino Unido y catorce países de la Commonwealth al suceder a su madre, la reina Isabel II, que falleció el jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.
Israel ocupó Cisjordania y Jerusalén Este en la Guerra de los Seis Días de 1967, una de las ocupaciones más largas de la historia reciente que se prolonga hasta la actualidad.