El alcalde de San Pedro anunció la contratación de 25 cadetes, que iniciarán su formación para incorporarse a la DSPM.
En la conmemoración del "Día del Policía", el alcalde David Ruiz Mejía anunció la contratación de 25 cadetes, que de manera inmediata iniciarán su formación profesional para incorporarse a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El evento se desarrolló en las instalaciones de la corporación, donde el mandatario municipal estuvo acompañado por miembros del Cabildo y aprovechó para presentar ante policías y tránsitos a la nueva directora de Seguridad Pública, Cintya Elizabeth Villa Espiricueta.
"Nos comprometimos con la comunidad a dignificar el cuerpo de seguridad pública y para ello vamos a hacer equipo con miembros del Cabildo, directora y elementos, porque la población espera mucho de este gobierno", dijo, en su mensaje.
Destacó que los cadetes se integran inmediatamente a la DSPM como policías auxiliares y estarán llevando su capacitación profesional en la Universidad de Formación Policial ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila para tener el estado de fuerza que merece San Pedro.
De igual forma, aseguró como prioridad en materia de seguridad, el cuidar a las familias, a las que tenemos que prevenir el delito y darle seguridad plena a la gente en apego estricto a la ley y en el respeto a los derechos humanos", resaltó el alcalde.
Enseguida lanzó una seria advertencia a los policías: "Se acabó a partir de hoy la tolerancia a la indisciplina de algunos compañeros, la tolerancia a los abusos de autoridad, porque solamente así vamos a poder dignificar a nuestra querida policía, sentenció el mandatario.