
No todas las tormentas invernales se habrán de presentar en el noroeste del país.
Solo una o dos de las tormentas invernales de la temporada podrían generar un impacto en el clima de esta región, que se manifestarían con temperaturas de hasta cero grados centígrados a finales de diciembre o inicios de enero próximo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, serán de ocho a nueve tormentas invernales que habrán de registrarse, aunque solo el 50 por ciento de éstas van a representar variaciones en el clima dentro del territorio nacional.
José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Conagua informó que solamente uno o dos de estos fenómenos traerá la reducción de temperatura en el noroeste del país, la región lagunera incluida, donde se presentarían temperaturas de hasta cero grados centígrados en el periodo indicado.
Señaló que la primera tormenta invernal ya se presentó, pero impactó de manera indirecta, con una leve disminución de la temperatura en días pasados.
FRENTES FRÍOS
Además de las tormentas invernales, habrá de 50 a 54 frentes fríos durante la actual temporada, de los cuales tampoco la totalidad generará cambios significativos en las condiciones climáticas de esta zona.
En términos generales, las condiciones climáticas son muy semejantes a las del año anterior, con el paso de sistemas frontales que provocan disminuciones leves de la temperatura.
Los próximos días prevalecerán las mañanas frías a muy frías y las tardes de cálidas a templadas, con un cielo despejado sin posibilidad de lluvia.
Para este viernes, se pronostica una temperatura mínima entre los 9 y 12 grados centígrados.
Impacto
Dan a conocer previsiones sobre tormentas invernales.
* Aunque habrá de 8 a 9 tormentas invernales, no todas se presentará en el territorio nacional.
* De éstas, solo el 50 por ciento podría impactar en el país.
* A su vez, solo unas dos habrían de generar cambios en las condiciones climáticas del noroeste del país.
* En esta zona se podrían presentar temperaturas de 0 grados.
