Torreón

Sector Constructor

Prevén año difícil en sector constructor en Coahuila y Durango

La construcción de vivienda en Coahuila está paralizada. (EL SIGLO DE TORRREÓN)

La construcción de vivienda en Coahuila está paralizada. (EL SIGLO DE TORRREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El sector de la construcción considera que el panorama económico y de inversión para 2023 no es muy alentador, si se toma en cuenta que este año se han tenido enormes dificultades derivadas de los recortes presupuestales de la Federación a los estados de Coahuila y Durango, en cuyo último además se advierte de un excesivo endeudamiento de la Administración que recién concluyó.

Sumado a esto, la guerra de Rusia contra Ucrania, la inflación y las altas tasas de interés, son otros factores por los que podría anticiparse un año complicado, aunque "si se nos cierran puertas hay que ir abriendo ventanas", dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Laguna, Donato Gutiérrez Gutiérrez.

Actualmente, la economía se ha contraído hasta en un 35 por ciento debido a la paralización por la que atraviesan actividades como la construcción de vivienda y edificación en general, las cuales representan el 70 por ciento de la inversión en el estado de Coahuila.

En términos generales, la situación económica se ha complicado porque estas entidades han padecido la disminución presupuestal de la Federación en materia de construcción de infraestructura, al haberse privilegiado la asignación de recursos a estado como Campeche y Tabasco. Esto ha repercutido negativamente, en el hecho de que el 25 por ciento de las constructoras del país prácticamente han desaparecido.

Escrito en: Sector Constructor Coahuila Durango construcción, sector, inversión, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La construcción de vivienda en Coahuila está paralizada. (EL SIGLO DE TORRREÓN)