Secretario de Desarrollo Económico dice que quiere contribuir a que Durango 'salga del atraso'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras, negó que en esta dependencia se hayan encontrado anomalías. Al menos por el momento, no se han detectado malos manejos por parte de la pasada Administración, afirmó.
Dijo que apenas se está informando de la situación, pero "hasta ahorita yo no he encontrado ninguna anomalía, más delante si sale algo lo informaré. Hasta ahorita la Secretaría está trabajando bien, tiene nada más 90 empleados".
"Necesitamos checar todo porque son diferentes rubros, entre cuestiones de importación, exportación, La Laguna, entonces es muy difícil que yo pueda dar ahorita un diagnóstico de cómo está la Secretaría, pero hasta ahorita están las cosas bien. Hay que reconocer que el anterior Secretario era bien intencionado, estaba haciendo bien las cosas y no se prestaría él por su origen empresarial y su perfil a cuestiones de anomalías, no lo creo", complementó.
En torno al llamado Sedecogate, dijo que ya se está haciendo un análisis de quiénes han pagado y quiénes no y es un informe que tendrá que proporcionar la Secretaría de Finanzas.
"Hasta ahorita yo creo que voy a esperarme a ver cómo está todo lo del Sedecogate, saber cuáles fueron las condiciones, cómo se dieron, vamos a hacer un análisis concienzudo", citó.
Dijo que entre sus prioridades estará proteger a las pequeñas empresas y darles créditos y facilidades, además de capacitación para que puedan ser competitivas. "Se queja mucho la ciudadanía de que nada más se protege a las grandes empresas, aquí no, vamos a implementar políticas de apoyo tanto para que puedan vender aquí en Durango como internacionalmente", complementó.
Por lo que será una de sus prioridades durante su gestión, para contribuir a que "de una vez por todas" se pueda sacar a Durango del atraso que se tiene.