
En varios proyectos el costo se incrementó considerablemente debido a los aumentos en los materiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El desabasto, pero sobre todo los aumentos en el costo de los materiales para la construcción, tales como el acero, han afectado a las empresas, que ya están preparando reclamos por el incremento que se registra en las obras que fueron iniciadas con un presupuesto y que ahora ya demandan más.
"Las empresas están preparando reclamos en cuanto al incremento de costos derivado de un programa de ejecución real, no podemos pagarles costos en el tiempo en el que no hubo avance", manifestó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez.

VER MÁS Autoridades anuncian la llegada de empresas a La Laguna
El alcalde de Torreón asegura que algunas de las compañías son de origen italianoNo obstante, enfatizó que para poder reclamar, una empresa debe demostrar el avance que marca el contrato, "si la empresa no trabaja conforme al programa de ejecución del contrato, no tienen derecho a reclamar", reiteró.
Reconoció que a varias empresas se les va a tener que pagar más por dichos aumentos, lo que se absorberá con ahorros que ha hecho la dependencia.
En otro tema, el titular de la Secope, informó que ya se reactivaron los trabajos en el puente Francisco Villa, "realmente fueron dos semanas las que no hubo actividad, pero siempre ha habido, me decían que por qué no se ve la mano de obra, bueno es que la actividad que hay ahorita en el puente no requiere de más mano de obra, se está trabajando en las rampas y en talleres se están haciendo las trabes que faltan", afirmó.
