
El anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023 se entregó la semana pasada, el cual se estimó en 317 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Prevén rebasar un 30 por ciento la meta fijada en la recaudación de impuestos municipales en Matamoros, el cual representa 13.2 millones de pesos, de la cantidad proyectada para este 2022 que fue de 44 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el tesorero Efraín Agüero Huitrón, que reiteró que todavía faltan casi cuatro meses para que concluya el año y ya se rebasó la meta fijada de los ingresos propios.
"La verdad es que vamos muy bien en la recaudación de los ingresos propios, hemos tenido muy buena respuesta de los contribuyentes y también hemos aplicado algunas estrategias en el tema del rezago y vamos avanzando".
El funcionario destacó que son alrededor de 18 mil contribuyentes en el Impuesto Predial y que históricamente, solamente paga el 40 por ciento, pero repitió que particularmente el personal del Departamento de Ingresos han trabajado "día a día", tocando puertas con los ciudadanos y han tenido resultados.
Las notificaciones también se les entregan a los comerciantes, ya que -dijo- también había rezago en el pago de la licencia de funcionamiento y de la misma forma se ha ido avanzando.
"Las promociones también influyen, el incentivar a la ciudadanía que venga a pagar, pero te digo, es el trabajo del día a día que la Dirección de Ingresos, que anda tocando la puerta de los comerciantes y de los ciudadanos y nos ha ido muy bien y te lo digo como hemos tenido muy buen ingreso el año".
El tesorero resaltó que la formula que utiliza la federación para la asignación de participaciones está basada en los ingresos que cada municipio tenga en el Impuesto Predial y el servicio de agua potable, y ante el aumento que este año se tuvo en esos rubros, las expectativas es que les aumenten los montos a recibir para el ejercicio fiscal 2023.
PROYECCIÓN DE PRESUPUESTO
La semana pasada se entregó el anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, el cual se estimó en 317 millones de pesos.
En el ejercicio fiscal 2022, el presupuesto quedó en 303 millones de pesos, pero el tesorero resaltó que hubo un ajuste en el mes de julio de las participaciones de cinco millones de pesos; sin embargo, no se descarta que los recortes continúen a cierre del año.
