
Las condiciones de ambiente frío seguirán en la región.
Se estiman tres días de ambiente frío para la Comarca Lagunera, como consecuencia del sistema frontal número 23, que se prevé sea el más intenso de la temporada invernal actual.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se esperan temperaturas de 4 a 6 grados centígrados en la zona urbana, mientras que en la rural serían de 2 a 3 grados menos, sin embargo, se estima que hay sectores donde se pudieran alcanzar los cero grados, es decir, condiciones de helada, como San Pedro o Tlahualilo.
Señaló que el pronóstico de lluvia se incrementó en la probabilidad, de 20 a 40 por ciento para esta madrugada, por lo que esto podría ocasionar aguanieve en las zonas altas, como en la sierra de Parras, Jimulco y Arteaga.
"Hasta ahorita, es el más intenso de la temporada invernal, ya no se espera que tengamos sistemas tan intensos en los próximos días", comentó. Estas condiciones de bajas temperaturas permanecerían en la región durante tres días, de viernes a domingo, posteriormente se estima un incremento gradual.
Ayer se registró una temperatura mínima de 13.5 grados centígrados en Torreón. De acuerdo al reporte del Observatorio Meteorológico, el sistema frontal número 23 se localiza desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Tamaulipas, ocasionando temperaturas de frías a muy frías sobre el norte y centro del país. Un canal de baja presión que se extiende desde el sur de Coahuila hasta el sur de Chiapas mantiene temperaturas cálidas sobre el norte y sur del país. Una corriente en chorro genera formación de nubosidad media y alta sin lluvias desde el sur de Baja California hasta el norte de Tamaulipas.