Otros países no cuentan con el nivel de delincuencia como la de México. (ARCHIVO)
El Tribunal Superior de Justicia en Coahuila (TSJE) manifestó que a diferencia de otros países, en México se hace necesaria esta medida ante los niveles de inseguridad, por lo que se manifestó en contra de su eliminación.
De acuerdo al magistrado presidente del TSJE en Coahuila, Miguel Mery Felipe Ayup, otros países no cuentan con el nivel de delincuencia como la de México.
Aseguró que esta medida funciona para los delitos que establece la ley, que son los delitos graves.
“Nos hablan de países como Dinamarca o Suecia, pues sí, pero no tienen los delitos que tiene México; éste pobre país se ha venido abajo en la criminalidad, vean Zacatecas y otros lugares, como el juez por haber impuesto una medida fue asesinado en este estado”, dijo.
Indicó que la prisión preventiva oficiosa se hace necesaria en México, a diferencia de otros países que tienen avances.
Resaltó que aunque aún hay aspectos que pulir, esta sigue siendo una herramienta positiva para establecer legalidad e impartir justicia, sobre todo para atender las circunstancias propias de un país tan violento como México.
Fue hace unos días que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento la prisión preventiva oficiosa ha resultado bien para Coahuila, la cual ha permitido contener los índices delictivos en la entidad y tener un control judicial de los detenidos.
En esa ocasión, explicó que incluso los detenidos aún pueden tener oportunidad de recuperar la libertad con otros medios, no obstante, es una forma de generar inteligencia para prevenir los delitos.