Afirman que se procederá legalmente en contra de quien resulte responsable. (ARCHIVO)
Ausencia de obras y un "desastre" financiero, con adeudos millonarios, entre otras irregularidades encontradas en la entrega recepción se darán a conocer de manera precisa en unas semanas más y se procederá de manera legal contra quien resulte responsable.
Aunque el nuevo tesorero municipal, Efraín Eduardo Agüero Huitrón, no quiso adelantar cifras, reconoció que sí han encontrado un "desastre" en muchos rubros de la Administración municipal anterior, tal como lo mencionó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López en su toma de posesión.
EN REVISIÓN
Explicó el también contador público de profesión que tienen el mes de enero para la revisión y observaciones de la entrega-recepción y en eso están trabajando, "pues sí hay muchas inconsistencias e irregularidades financieras en diferentes departamentos, así como en inventarios y parque vehicular".
Agüero Huitrón dijo que será el alcalde quien en su oportunidad dará a conocer la situación real, una vez que se tengan todos los elementos, ya que esta Administración municipal actuará con transparencia, sin ocultar información a la ciudadanía, toda vez que se trata de recursos públicos.
"Nosotros vamos a hacer las cosas de la mejor manera, como deben hacerse para enderezar este barco y será la Auditoría Superior del Estado la que se encargue de sancionar en su momento, si lo considera procedente", enfatizó el tesorero municipal.
Reiteró que en cuanto estén en condiciones de hacerlo darán a conocer cifras exactas de cómo se recibió, ya que incluso algunos ciudadanos participaron en este proceso, a solicitud del alcalde.
Por su parte, Eduardo Gutiérrez, integrante de la Cámara de Comercio y quien formó parte de los ciudadanos en la entrega-recepción, consideró que solo el 20 por ciento de las dependencias se recibieron en condiciones aceptables, pero el 80 por ciento restante, con muchas inconsistencias, "en pésimas condiciones".
POCOS 'LA LIBRARON'
Respecto al área de regidores, dijo que solo 2 salieron bien librados y el resto, muy mal, a tal grado que una regidora se amparó para no participar en la entrega-recepción y dejó cerrada su oficina, sin las llaves para abrirla.
Dijo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) deja un adeudo de alrededor de 50 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por concepto de energía eléctrica y extracción de agua.
Sobre los recursos de los parquímetros, dijo que el anterior tesorero municipal no informó, pero se supone que dejó los recursos en caja, aunque falta confirmarlo.