
Este año se sembró poco más de la mitad de la superficie de melón que el año pasado, pero advierten que el precio no les favorecerá. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se estima que este año se sembraron 450 hectáreas de melón, en San Pedro aunque reconocieron que el panorama no es alentador por el precio.
El dirigente de la CNC, Antonio Castañeda Delgadillo manifestó que el año pasado se sembraron alrededor de 700 hectáreas y al ser menos, se tenía la esperanza que les pagarán mejor, pero tomando como referencia lo que están pagando en Matamoros, prevén que otra vez la situación se vuelva a complicar para los productores de San Pedro
Resaltó que, en el vecino municipio, este año hay una y disminución considerable en el precio pues lo máximo que les pagaron al principio fue de 6 a 7 pesos por kilogramo, cuando el año pasado les compraron hasta en 12 o 15 pesos.

TAMBIÉN LEE Productores en Matamoros registran precios históricos en sandía
Esperan recuperarse con la sandía de las pérdidas que se tienen con el melónAgregó que, para el tiempo en que empiezan las cosechas de la fruta en San Pedro, inician las de Ceballos y Tlahualilo, aunadas a las de Matamoros y con el precio que se ofrece actualmente, reiteró que prevén que la situación se complicará otra vez.
"Desgraciadamente vemos con los vecinos de Matamoros qué son meloneros tempraneros y que ellos tienen la posibilidad de sembrar escalonado porque tienen agua de bombeo y siembran cuando quieren y nosotros no, tenemos que esperar al agua rodada del río, pero desgraciadamente el precio anda oscilando en 4 pesos o 5.50 cuando mucho y pues la verdad con los costos tan altos de producción, con eso no se recupera nada", subrayó.

TAMBIÉN LEE Urge combatir alza en precios de granos en San Pedro
El también regidor, manifestó que esté año se registra un incremento del 300 por ciento en los insumos para establecer sus cultivos, por lo que insistió que si les pagan en 4 o 5 pesos el kilogramo, a los productores no les queda ganancia.
Caso contrario, dijo ocurre con la sandía, pues les estan pagando 6 pesos el kilo, cuando el año pasado les pagaron en 1.50 pesos por kilo, pero el problema es que la mayoría optó por sembrar más melón.
