(EL SIGLO DE TORREÓN)
Productores del sector agropecuario de La Laguna externaron distintas preocupaciones y demandas para llevarlas al ámbito legislativo, durante una reunión que sostuvieron con el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón.
Directivos del Consejo Agropecuario de esta región plantearon la necesidad de que se frenen las recientes iniciativas que el partido oficial ha presentado y que constituyen un grave riesgo para la actividad de este sector, tal es el caso de las que buscan erradicar la importación de maíz amarillo, así como el uso de herbicidas.
También señalaron la necesidad de que se reanuden programas y recursos a la producción agropecuaria, pues de nueva cuenta este rubro está en ceros al menos para el estado de Coahuila, no así para las entidades del sur del país a las que prácticamente se dirige todo el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, mediante programas como el de Sembrando Vida.
Los integrantes del Consejo Agropecuario también pidieron la intervención del diputado federal, en el tema de los adeudos que aún mantienen con la Comisión Federal de Electricidad, derivados de las altas tarifas por el consumo de energía eléctrica.
Al respecto, el diputado federal señaló que gran parte de las propuestas emanadas del partido oficial y el propio Gobierno federal son "iniciativas de ocurrencias", pues no tienen fundamento y solamente están orientadas a generar un perjuicio a los sectores productivos del país.