La dependencia federal informó que el cambio obedece al objetivo de ofrecer a los usuarios mayor comodidad en la prestación de sus servicios. (ARCHIVO)
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón cambió de domicilio. Ahora la Oficina de Defensa del Consumidor, que atiende a la zona metropolitana de La Laguna, se ubica en bulevar Independencia número 531 oriente, colonia Los Ángeles.
La dependencia federal informó que el cambio obedece al objetivo de ofrecer a los usuarios mayor comodidad en la prestación de sus servicios, atendiendo su misión de empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, a fin de fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población. Los teléfonos son 871-712-6406 y 871-712-7473.
En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas. México se convirtió en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.