(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) inició una investigación en torno a los hechos en los que un grupo de vecinos mató a una osezna de unos meses de nacida que bajó del cerro a la colonia Santa Cecilia en el municipio de Castaños.
El alcalde Juan Antonio Garza García indicó que la policía preventiva no pudo contener a la turba que dio muerte al animal.

El director de protección civil del Ayuntamiento, José Pedro Cárdenas de Hoyos, dio a conocer que al tener conocimiento de los hechos notificaron a Profepa, la cual giró instrucciones sobre protocolos para preservar los hechos y poder investigarlos.
El animal muerto era una osa hembra de 29 kilos de peso y se calcula que tendría una edad de entre 5 y 9 meses, explicó Cárdenas De Hoyos.

El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente se negó a revelar información en torno a los hechos. Se concretó a informar que realizaban la investigación de lo ocurrido.
El alcalde lamentó lo ocurrido y sostuvo que el Ayuntamiento no tolera este tipo de actos. Dijo que colaborará plenamente con las autoridades federales para que se investigue la muerte del animal y los policías preventivos que estuvieron en el lugar de los hechos serán presentados ante quien corresponda para que declaren sobre lo ocurrido.