La respuesta de la ciudadanía ante dicho programa fue muy positiva.
Con una respuesta muy favorable recibió la ciudadanía el programa Prepago, implementado por la Secretaría de Finanzas en el cobro adelantado del refrendo vehicular con descuento del 20 por ciento.
Pablo González, recaudador de rentas en la región centro de Coahuila, explicó que en el 57 por ciento de los contribuyentes cumplidos en el pago de derechos vehiculares, se lleva alrededor de un 50 por ciento de avance en el pago de este tipo de impuestos.
Indicó que el programa comprende un descuento de un 20 por ciento en el impuesto del refrendo vehicular. Aclaró que no es para nuevas placas, solo refrendos.
Explicó que en ingresos desconoce el monto de lo recaudado, pues muchos contribuyentes acuden a las oficinas locales de Recaudación y pagan con tarjeta, pero otros hacen el trámite a través de paga fácil y realizan los depósitos en los centros autorizados.
Agregó que a nivel estatal la Secretaría de Finanzas informó que la respuesta es positiva y hay un monto elevado de percepción de recursos por el pago adelantado en el gravamen.
A partir de enero, señaló, el costo será normal y sin ningún descuento.
Precisó que los ciudadanos beneficiados con el programa social de la tarjeta La Mera Mera, podrán pagar sus contribuciones fiscales estatales con un 50 por ciento de descuento.
Aclaró que si pagan en diciembre solo podrán obtener el beneficio del 20, por el plan de Prepago. Pero a partir de enero podrán obtener una reducción de la mitad del derecho arancelario, conforme a lo establecido por el programa de la tarjeta de beneficio La Mera Mera.