Por el regreso a clases realizarán otra jornada de vacunación para adolescentes que no se han vacunado contra el COVID-19.
Mañana inicia la aplicación de vacunas contra COVID-19 para rezagados en edades de 12 a 17 años en el municipio de Matamoros y junto con Torreón se proyecta aplicar alrededor de cuatro mil biológicos.
Según la programación que publicó mediante sus redes sociales, la delegada de la Secretaría del Bienestar, Cinthia Cuevas, la jornada arrancará para la aplicación de primera o segunda dosis, el día 15 de agosto en la cancha Rodolfo Ayup Guerrero, la cual se encuentra a espaldas de la Presidencia Municipal, en tanto que en Torreón será en el Bosque Urbano, únicamente ese día.
El martes 16, también será el único día para los jóvenes de los ejidos del norte del municipio, a quienes se les convoca en el Auditorio Municipal de San Antonio del Coyote.
La atención continuará en la cancha Rodolfo Ayup, el martes y miércoles. En todas las sedes los horarios de atención serán de las 08:00 a las 13:00 horas.
La campaña se realiza en el marco del regreso a clases, pues como ya se sabe en Coahuila está programado que los estudiantes se reintegren a las actividades a partir de mañana lunes.
Se había dicho que la jornada se realizará también en Viesca, pero ayer no se tenía confirmadas las fechas y sedes.
Cabe mencionar que, en el reporte del lunes ocho de agosto, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que en todo el estado hay una población vacunable de 12 a 14 años de 168 mil 176 adolescentes, de los cuales un 72 por ciento, que se traduce en 121 mil 369 personas, ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19.
En el rango de los 14 a 17 años, la población vacunable de Coahuila es de 335 mil 344 personas y de acuerdo al reporte oficial, un 59 por ciento, que son 197 mil 915 adolescentes, ya tienen su esquema completo de vacunación antiCOVID.