El descenso de temperatura en Año Nuevo será menos significativo al que se tuvo esta Navidad.
Temperaturas mínimas de 5 a 7 grados centígrados y máximas entre los 18 y 20 grados se presentarán el próximo domingo, primer día del año 2023, como resultado del frente frío número 20 que ingresará al territorio nacional este sábado por la mañana.
Según informó Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estos marcadores harán una diferencia respecto del clima que se ha registrado en días pasados, cuando se han tenido amaneceres entre los 9 y 11 grados y las máximas se han ubicado entre los 24 y 26 grados centígrados.
La entrada de este nuevo sistema frontal traerá consigo un ligero aumento en la velocidad de los vientos, además de temperaturas frescas por la mañana y de templadas a cálidas por la tarde, así como cielo nublado a medio nublado.
EN MÉXICO
A nivel nacional, el sistema frontal número 20 y la vaguada polar ocasionan temperaturas muy frías sobre el noreste y norte del país; además, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico mantiene el cielo de nublado a medio nublado en gran parte del territorio nacional, aunque sin lluvias.
Además, un canal de baja presión ocasiona temperaturas de templadas a frescas sobre el litoral de la península de Baja California.
Durante toda la temporada en curso se presentarán de 50 a 55 sistemas frontales, aunque no todos habrán de generar un impacto significativo en las condiciones climáticas de esta región, considerando que los últimos frentes se llegan a registrar los meses de abril o mayo de cada año.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua ha informado que los frentes fríos que tienen más repercusiones son regularmente del 20 al 30, es decir aquellos que se presentan entre los meses de diciembre y enero.
Sin embargo se recomienda a la ciudadanía estar al tanto de los pronósticos para que tome las debidas precauciones.