(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Acción Juvenil, órgano del Partido Acción Nacional, propone la creación de un programa de educación menstrual que inicie desde primaria y concluya en preparatoria, para proteger los derechos y la intimidad, así como la salud de las mujeres.
Según Ana Osoria, Secretaria de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, las estadísticas muestran que un 42 por ciento de las adolescentes y jóvenes no asisten a clases durante un periodo hormonal, para evitar burlas y por falta de baños dignos para su cuidado personal.
La representante de los jóvenes militantes del partido albiazul se pronunció por que se realice una educación sexual enfocada de manera clara y determinada a la menstruación, que se imparta desde nivel primaria hasta bachillerato.
Aprovecho para anunciar el programa mis días sin tabú, que consiste en una colecta de artículos artículos para la higiene íntima femenina, y que se realizará a partir del 30 de agosto y hasta el 16 de septiembre.
La organización recibirá toallas sanitarias, tampones, copas menstruales y este tipo de artículos para donarlos a mujeres que lo requieran.
El evento lo realizan las organizaciones Promoción Política de la Mujer, Mujeres Jóvenes y Acción juvenil Coahuila.
Osoria aprovechó para dar a conocer que participarán en el Encuentro Nacional Acción Juvenil, que se llevará acabo el 24 de septiembre en el centro de convenciones de Guanajuato.