
La iniciativa presentada por el diputado local, Alejandro Mojica, fue turnada para su análisis en Comisiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Congreso del Estado analizará una iniciativa de reformas a la Ley del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con la finalidad de otorgarle reconocimiento legal a su versión electrónica, acortar tiempo, trabajo y gastos, pero sobre su accesibilidad.
"Contar con una versión electrónica de un documento que esté respaldado con la validez oficial de aquello que sea contenido en la misma, acorta tiempos, gastos y trabajo de quien pretenda hacer uso de ello", dijo el diputado local Alejandro Mojica Narváez.
Destacó que dentro de las ventajas en la edición electrónica está la accesibilidad de un formato que puede obtener y consultar cualquiera que tenga a su alcance un aparato que le permita enlazarse con la red de internet, ya sea teléfono inteligente, tableta o computadora; mediante el cual se puede realizar consulta tanto a ediciones recientes como a publicaciones de antigua data.
"Siendo parte de una sociedad en la que los medios de comunicación electrónica nos pueden garantizar la autenticidad e integridad de la información contenida en un documento tan relevante como lo es un periódico oficial, no hay impedimento para que en nuestro Estado se reconozca la validez de su publicación electrónica", precisó.
De manera adicional de la edición electrónica, se imprimirá un ejemplar para efectos de evidencia documental física, así como para garantizar la publicación en los casos en que resulte imposible por causas de fuerza mayor, acceder a su edición electrónica.
Añadió que el ejemplar impreso quedaría en custodia de la Secretaría General de Gobierno y se expedirán copias certificadas que serán remitidas a la biblioteca de la Universidad Juárez del Estado de Durango, al Congreso del Estado y la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado y, en caso de solicitarlo, también podrá remitirse copia certificada del ejemplar impreso a los ayuntamientos y a los organismos autónomos reconocidos en la Constitución Política del Estado.
Refirió que en diversas entidades federativas se ha dado el reconocimiento oficial de las ediciones electrónicas de sus respectivas publicaciones, como es el caso de Tamaulipas, Yucatán, Hidalgo y Chiapas, entre otros.
