El legislador federal calificó de una nueva ocurrencia, la propuesta de Reforma Electoral presentada por Morena. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En opinión del diputado federal, Rodrigo Fuentes Avila, la propuesta de Reforma Electoral presentada por Morena, representa un regreso del Instituto Nacional Electoral (INE) a la época de los 80's, donde la Comisión Federal Electoral (CFE), controlada y operada desde Palacio Nacional, organizaba las elecciones.
Al cierre del periodo de sesiones, el pasado jueves, la propuesta de reforma electoral será discutida posiblemente hasta septiembre próximo, explicó el también presidente del PRI en Coahuila, quien dijo: "Nomás les faltó poner en la propuesta a Manuel Bartlett como presidente".
TAMBIÉ LEE: Va por México declina reforma electoral de AMLO
El legislador federal calificó de una nueva ocurrencia, la propuesta de Reforma Electoral presentada por Morena, pues tal parece que la usan para tener una bandera rumbo a las elecciones, la envía el presidente para tener una agenda discursiva, es una nueva cortina de humo que busca distraer a los mexicanos de lo verdaderamente importante", señaló.
Al calificarla de "regresiva", el diputado coahuilense añadió que esta propuesta no fortalece al INE, no ayuda a la ciudadanía y no es innovadora, es decir, es solo una propuesta demagógica.

TAMBIÉN LEE Reforma electoral de AMLO es un distractor de Línea 12 del Metro: Ricardo Anaya
Morena busca con esta reforma, concentrar el poder al desaparecer a los Organismos Públicos Locales, en este caso el Instituto Electoral de Coahuila, también plantea dejar sin recursos a los partidos políticos para evitar la competencia.
Por último, el diputado federal explicó que las y los diputados consideran que son mínimas las cosas a arreglar en el INE, pero que de entrada como fracción parlamentaria estudiarán la propuesta, para legislarla.