(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el pronóstico de lluvias, mismas que se extenderán hasta el miércoles, la Dirección de Protección y Cuerpo de Bomberos de Saltillo, solicita a la población extremar precauciones y estar atentos a través de los medios de comunicación de las indicaciones.
En ese sentido, Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, reveló que por parte de elementos de Protección, se realizan recorridos en calles y avenidas desde las 06:00 horas, a fin de brindar atención inmediata en caso de incidentes.

“Desde temprana hora tanto personal de la Dirección de Policía Municipal y de Protección Civil realizan recorridos por el área rural y urbana para auxiliar a la población que lo necesite; hasta el momento sólo se han presentado llamados de auxilio vial, principalmente”, sostuvo.
Recordó que en el Plan de Protección Civil para lluvias y huracanes, incluye la coordinación con la Policía Municipal, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Espacios Urbanos y demás dependencias para disminuir riesgos en la población saltillense.

“Tenemos un pronóstico de 90 por ciento de lluvias durante estos tres primeros días de la semana, por lo que exhortamos a la población a extremar precauciones al conducir, evitar manejar a exceso de velocidad, además de mantener coladeras y canaletas limpias para evitar inundaciones”, refirió.
Además, pidió tener especial cuidado con niños pequeños y adultos mayores, evitar corrientes de agua en caso que en alguna zona pudiera existir.