(EL SIGLO COAHUILA)
La dirección municipal de Protección Civil de Frontera intensificó las inspecciones en las industrias de este municipio, bajo advertencia de que si detecta irregularidades no permitirá su funcionamiento.
El Ayuntamiento informó que estas acciones son “con la finalidad de garantizar la seguridad a cargo del director del departamento Ángelo Grimaldo Barbosa, un equipo de inspectores, se dan a la tarea de revisar a detalle cada una de las medidas de seguridad elementales para su funcionamiento”.
“Existe -dijo el director- un plan anual para la supervisión de las empresas y le estamos dando cumplimiento con estricto apego a los requerimientos legales establecidos en la ley de Protección Civil del Estado de Coahuila”.

Explicó que “una vez que queda demostrado que la empresa es segura, se le da el visto bueno para que continúe sus operaciones; en caso de algunas observaciones se levanta un acta de inspección y se les proporciona un plazo para que sean solventadas”.
Finalmente el funcionario manifestó que la gran mayoría de las empresas han cooperado con el proceso de inspección y han cumplido las normas básicas de seguridad para ellas mismas, sus trabajadores y la población cercana.
Inspectores de Protección Civil visitaron la empresa Teksid hierro obteniendo el visto bueno en todos los rubros.
"Es una empresa que cumple cabalmente sus medidas de seguridad ante la población, y principalmente hacia sus trabajadores", afirmó Ángelo Grimaldo.