La dependencia de Protección Civil, participará en la capacitación, garantizando la preparación adecuada para atender emergencias.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, informó que invitan a propietarios de quintas y balnearios para aprovechar el curso con certificación DC3, dirigido a guardavidas, y responsables de albercas, el cual dará inicio el día 26 de febrero en la región, a fin de prevenir y fortalecer las medidas de seguridad en estos espacios públicos.
El curso de acreditación tendrá una duración de 5 días; los fines de semana del 26 de febrero, 5, 12, 19 y 20 de marzo. El personal capacitado, recibirá un certificado oficial al final del curso, siempre y cuando acredite satisfactoriamente el curso.
El cupo es limitado. Este curso acredita para trabajar como guardavidas, la dependencia puso a disposición el teléfono 87 11 59 26 76, para atender cualquier inquietud por parte de los propietarios y ciudadanía en general interesada en esta capacitación.
La dependencia de Protección Civil, participará en la capacitación, garantizando que el personal cuente con la preparación adecuada para atender cualquier situación e incidentes de emergencia, sobre todo al acercarse el periodo de riego en los canales Tlahualilo y Sacramento de la ciudad, el Río Nazas, y con ello la temporada de calor en la región.
CERTIFICACIÓN DC3
El DC3 es una constancia que valida las habilidades y competencias laborales, éste debe ser emitido por un agente capacitador ante la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), mediante este certificado, el capacitador avala que el personal obtuvo los conocimientos necesarios en seguridad y prevención de accidentes para la Normativa Oficial Mexicana (NOM) correspondiente.
Este documento será otorgado a la o las personas que mediante una evaluación (teórica y práctica) demuestre los conocimientos y ejecute los procedimientos de seguridad que las normas establecen. De esta forma, con las capacitaciones se busca crear conciencia en el personal sobre las condiciones inseguras de trabajo -equipos, áreas e instalaciones, maquinarías y/o herramientas- a las que se exponen y así ejercer los procesos adecuados para generar un ambiente seguro y cero accidentes.