En el Operativo Abrigo se detectaron cuatro personas en situación de calle, pero se opusieron a que los llevaran al albergue.
Como parte del Operativo Abrigo, personal del Departamento de Bomberos de Torreón y de Protección Civil recorrió algunos puntos de la ciudad para detectar a personas en situación de calle.
Además de entregar cobijas, se organizaron para repartir pan y café a las personas que se encontraban al exterior de hospitales.
Se dio a conocer que se detectó a cuatro personas en situación de calle; sin embargo, no accedieron a que fueran trasladadas al albergue, por lo que solo se optó por proporcionarles alimento.
Los elementos iniciaron el recorrido a las 21:00 horas de este lunes, acudiendo a centros médicos tales como la clínica número 18 del IMSS, ISSSTE, Hospital Universitario, Cruz Roja y Hospital General.
También acudieron a la Central Camionera, Plaza de Armas, Alameda Zaragoza, Mercado Juárez y Paseo Morelos, entre otros espacios públicos, a fin de detectar personas en situación de indigencia.
Se agregó que se repartió un total de 80 piezas de pan dulce y 30 litros de café entre las personas que se encontraban cuidando a sus enfermos.