(EL SIGLO COAHUILA)
Al excluirlos este año de la convocatoria de los Juegos Pensionados, este lunes se llevó una protesta por parte de jubilados y pensionados al exterior de las oficinas de la Delegación Coahuila del ISSSTE, pues además por falta de presupuesto no podrán asistir, según les indicaron.
Originarios principalmente de la Región Laguna, llevaron a cabo dicha protesta, donde a decir de Santiago Flores Falcón, hay un incumplimiento por parte del ISSSTE en cuanto a sus derechos se refiere, particularmente en esta ocasión en cuanto a prestaciones se refiere.

“Es el Artículo 4 que el que indica que junto con la entrega de una pensión, va obligatoria el fomento deportivo, en esta ocasión está convocando el ISSSTE nacional, y el estatal ni siquiera nos ha dado a conocer la convocatoria, no tenemos el comunicado de la convocatoria, nos estamos enterando, venimos a pedir la información y nos encontramos con que no hay recursos, cuando es una obligación”, sostuvo.
Dijo que se trata de una convocatoria que hace el ISSSTE nacional para los Juegos Pensionistas que año con año, a excepción de la temporada de la pandemia, convoca a los juegos pensionistas y jubilados, sin embargo de entrada, excluyen una categoría, que limita la participación de los jubilados y pensionados más grandes, dejan una sola categoría donde entran todos, y lógicamente por menos capacidades, ellos limitan la participación.

“Pero a Coahuila la excluyen de manera total, según ellos no hay recursos, cuando la ley marca que es una obligación. Son compañeros de La Laguna, Torreón, de Madero, en comisiones que decidimos presentarnos para hacer un señalamiento público a este incumplimiento de ley”, indicó.
Añadió que en general todos resultan afectados, ya que son actividades culturales y deportivas que no han venido realizando, quitaron las categorías de atletismo, baile, canto, entre otras, en esta ocasión los excluyeron completamente, e ignoran que va a pasar el próximo año.
Reveló que anteriormente participaban cerca de mil pensionados, cifra que se redujo a 500, posteriormente a 40, y en este año todos fueron excluidos.