
A la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio acudieron padres de familia de ambos turnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los últimos seis meses se han registrado por lo menos seis robos en la escuela primaria del ejido San Felipe de Gómez Palacio, cuatro de estos atracos ya se han denunciado ante la Vicefiscalía en La Laguna de Durango, pero no ha habido respuesta. En el turno matutino el plantel lleva el nombre de "28 de octubre" y en el vespertino "Agustina Sánchez Vielma".
Actualmente, son alrededor de 400 alumnos los que no están acudiendo a clases presenciales debido a que los padres y madres de familia consideran que no hay condiciones de seguridad.
Cansados de esta situación, ayer miércoles un grupo de personas protestaron a las afueras de la presidencia municipal para denunciar públicamente lo que está ocurriendo en esta escuela.
Ana Isabel Álvarez García, una de la personas que acudió a protestar dijo que la semana pasada se registraron dos robos. Los amantes del ajeno se han llevado desde el cableado eléctrico, las bombas del agua y aire, y material didáctico.
Los manifestantes pidieron apoyo al ayuntamiento, pues requieren principalmente de alumbrado público, un velador y mayores rondines de Seguridad Pública, pues además de la escuela, hay otros habitantes de esta comunidad que han sido víctimas de robos en sus domicilios.
SOLICITAN APOYO
Padres de familia pidieron apoyo a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale para que haya rondines re vigilancia policíaca.
Dicen que las autoridades de la Vicefiscalía no han aportado ningún resultado respecto de las denuncias presentadas y que incluso tienen sospechosos, pero no se ve interés en hacer la investigación.
Piden el apoyo de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.Aseguran que no pueden avanzar en la escuela porque las cuotas de recuperación se van directo a las compras de los materiales robados continuamente.
Dijeron que interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía pero aseguran que no ha habido resultados y de los 6 robos llevan ya 4 denuncias. "Queremos que nos den una solución", dijeron los padres de familia y aseguran que en la Vicefiscalía las autoridades encargadas de la investigación les piden a los padres de familia que les den hasta los responsables y que todo siempre se queda "en un simple papel", ante la falta de resultados.
